Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 226 palabras)

Historia - Algo más sobre cementerios

elmolino EasyBlog Before Content

emilio-sanjuan-portada
Emilio Sanjuán Sarriá


El 6 de Octubre de 1.903, hace ya 117 años, siendo Alcalde de Castellar Emilio Sanjuán Sarriá, en sesión plenaria se dio cuenta de una solicitud hecha a este Ayuntamiento por bastantes vecinos de los agregados Venta de los Santos, Aldea Hermosa y Montizón en la que piden la construcción de un Cementerio con carácter Civil con el fin de que los restos humanos de personas que no profesan la religión Católica Apostólica Romana, se encuentre reservado, y que no sean pasto de los animales que en bastante número existen en las sierras que circundan los antedichos agregados.
La Corporación Municipal después de un detenido examen y discusión acordó:
1º.- Que por el Sr. Alcalde se den las ordenes oportunas a fin de que en el mas breve plazo y con cargo al vigente presupuesto se dé principio de las obras necesarias para la construcción del Cementerio Civil.
2º.- Que este recinto sagrado se instale contiguo al público que hoy existe, siendo sus dimensiones relacionadas con el número de habitantes que profesan las ideas anticatólicas en las expresadas poblaciones.

3º.- Que la custodia y seguridad de los restos que en ese lugar se depositen, esten a cargo de la dependencia que existe en el agregado Montizón y que se designa por este Ayuntamiento. 

Anuncio

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Breve historia del Cementerio Municipal de Castell...
Montizón agregado administrativamente al Ayuntamie...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!