Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 461 palabras)

El arte siempre vuelve... y volveremos más fuertes

miriamsanchez EasyBlog Before Content

b2ap3_large_20220130-162320pincel_y_oleo_pintura

Hoy deberíamos de tener "resaca", pero de ese tipo de resaca que no produce dolor de cabeza... me refiero a una resaca cultural, de esas que sólo podemos disfrutar aquí, en Castellar.

En el día de ayer nuestras calles deberían de haberse "inundado de arte", de pinceles, lienzos, acuarelas y óleos, de miradas inquietas y de gestos cómplices hacia el lugar que se pretende plasmar.

Ayer nuestro pueblo debía de haber sido el centro cultural de la comarca, de Jaén y porqué no decirlo, de España.

Ayer Castellar debió de haber sido, de nuevo, el pueblo más pintado de España...

Pero no pudo ser. Los preparativos, que desde hacía meses se estaban ultimando, hubieron de dejarse a medio, de paralizarse. La Comisión Organizadora decidió hace algo más de un mes,( aquí tenéis la noticia Los pinceles tendrán que esperar) y de acuerdo con la lógica, el sentido común y lo establecido por el Gobierno en su Estado de Alarma, suspender la que habría sido la XXII edición de este Certamen Internacional de Pintura Rápida, con el que creo que muchos nos sentimos identificados y del que nos sentimos orgullosos de decir "que se hace en nuestro pueblo".

Pero como suele decirse en las películas, "amenazamos con volver", con volver con más ideas el año que viene, con más fuerzas, con muchas más ganas de que todo salga bien, de que vuelva a ser un acto cultural de referencia y de que los fallos sean los mínimos, y sé que todos, tanto castellariegos, como pintores, como organizadores ... TODOS, estamos deseando que eso ocurra, y que nuestras calles vuelvan a "vestirse de color", de ese color que sólo los artistazos que tenemos año tras año en nuestras calles, saben plasmar en un lienzo.

Volveremos a encontrarnos, y lo disfrutaremos el doble.

Os dejo algunas de las noticias del pasado año, con algunos de los videos que se publicaron en esta web, para que podáis volver a meteros de lleno en ese ambiente que disfrutamos año tras año, ese segundo sábado de mayo mágico. GRACIAS a todos los que hacéis posible de una manera u otra que año tras año este día sea posible. Gracias al Ayuntamiento por su dedicación desde hace años para que pueda salir adelante... gracias a la Comisión Organizadora que año tras año intenta superarse y que todo salga lo mejor posible... gracias a esos pintores enormes que nos llegan desde cualquier rincón de España y del mundo, los verdaderos protagonistas, y como no, muchas gracias a todos aquellos "mecenas", gracias a, como diría Paco Clavijo... "y todo gracias a los patrocinadores". Sin ellos el esfuerzo del resto no valdría para nada. Volveremos a disfrutar de este día todos juntos. Sólo tengamos paciencia, y sobre todo, cuidémonos mucho 

mallorca

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Sobre la solicitud de cambio de denominación a "de...
Quién dice... que el Nazareno no sale
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 11 Diciembre 2023