Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 207 palabras)

Antena3 - El concurso de pintura rápida de Castellar colorea de arte el pueblo de 3.000 habitantes durante el fin de semana

publeo EasyBlog Before Content

antena3-pintura-portada

El certamen de pintura rápida de Castellar, en Jaén, es el más importante de España y solo tiene la condición de terminar la obra de arte en el tiempo establecido. Pintores de todo el mundo se han apuntado a la cita de este año.

Antena 3 Noticias

Andalucía | 11/05/2019
Castellar es un pueblo de Jaén que alberga el concurso de pintura rápida más importante de España al que acuden artistas de todas las procedencias. En el certámen están permitidas todas la técnicas y todos los tamaños, puesto que la única limitación es el tiempo.

Otro punto interesante es que durante la jornada todo el pueblo se vuelca. Con sus lienzos, los pintores rompen durante un fin de semana la rutina de un pueblo que hoy cuenta con 3.000 habitantes, la mitad que en los años 40.

La principal fuente de riqueza de Castellar y de toda su comarca son los olivos y fueron las malas cosechas las que empujaron a muchos de sus habitantes a la emigración. Por eso, ahora buscan nuevas alternativas para poder vivir en el pueblo.

Sus vecinos, además, no dudan en defender el estilo de vida de Castellar, donde se respira calma

FUENTE: https://www.antena3.com/noticias/cultura/concurso-pintura-rapida-castellar-arte-pueblo-jaen-video_201905115cd737a60cf2535c40d641ce.html 

restauranteelpozo

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Lacontradejaen.com - Trazos que hacen de Castellar...
Lacontradejaen.com - Unos premios que viajan por t...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!