Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
4 minutos de lectura ( 746 palabras)

La Cofradía de la Virgen de los Dolores tiene nuevo escudo

eternalproject EasyBlog Before Content

nuevo sello oficial de la Cofradía

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores lleva tiempo organizando un evento que tendrá lugar el sábado día 23 de Diciembre de 2023 en el Parque Gabriel Angel con el fin de recaudar fondos para la misma. Días de ajetreo, preparativos, llamadas y nervios con intención de conseguir algo para esta Cofradía castellariega.

Hace algún tiempo uno de los miembros de la Junta de Gobierno, concretamente mi hermano, se puso en contacto conmigo para que les diseñara el cartel, y cuando concretamos qué querían que apareciera, me di cuenta de que el escudo que tenían no era el más idóneo, primero por la calidad del mismo, y segundo porque realmente no representaba lo que es la Cofradía en sí, decidí intentar darle forma a una imagen que tanto representa a un colectivo como el que nos ocupa.

Tras varios bocetos, y con las valiosas indicaciones de César Mora, fuimos quitando y añadiendo aquí y allá y al final éste fue el resultado.

Mi gratitud a la Junta de Gobierno, en especial a la Hermana Mayor, Rosa María Barón, por acordarse de mí a la hora de realizar este trabajo, del cual me siento personalmente bastante orgulloso

Os dejo el texto íntegro que la Cofradía ha publicado en su cuenta de Instagram (@cofradiadolores_) para que entendáis mejor el significado que se ha intentado dar a cada elemento del mismo:

"La Junta de Gobierno comunica a los hermanos y fieles de la Cofradía de Ntra. Sra. De los Dolores sobre la actualización y nuevo diseño del sello Oficial en el que se ha enriquecido el emblema con símbolos significativos que caracterizan y representan a la Cofradía.

Ha sido diseñado por Lucas Toribio Garrido al que le agradecemos su disposición y cariño puesto en todo momento y que ha dado como resultado un bello emblema que a partir de ahora representará a nuestra Cofradía. También queremos agradecer a nuestro vestidor César Mora Pacheco por su disposición a la hora de buscar los significados característicos de cada símbolo.

En la parte central se destaca el Corazón traspasado por siete puñales recordando los siete dolores por los que pasó y experimentó María durante la vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús. En la parte superior, se a querido dar importancia a uno de los puñales en el que refleja la profecía de Simeón, anunciando a la Virgen que "Una gran espada le atravesará el alma", siendo una advertencia de todos los dolores que iba a padecer tras el sufrimiento de su Hijo.

El corazón es acompañado de unas llamas de fuego como símbolo del gran amor por Dios y por todos y cada uno de nosotros.

La Cruz que se refleja en la parte posterior tiene como significado la manifestación suprema del amor misericordioso de Dios hacia sus hijos donde en ella murió para salvarnos venciendo el pecado.

Por último, la corona de espinas es símbolo de humildad y derrota que se convierten en triunfo y grandeza real, de un sufrimiento victorioso dejando un claro mensaje de vida, esperanza y salvación para todos.

#cofradiavirgendelosdolores
#dolores
#castellar

#sellooficial "

Fiesta Pre-Nochebuena a beneficio de la Cofradía de la Virgen de los Dolores

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores organiza una Fiesta Pre-Navideña con el objetivo de recaudar fondos. Para ello han pensado en que lo mejor sería comenzar estas fiestas navideñas que se nos aproximan de la mejor forma posible, y para ello tienen unos aliados magníficos, el grupo CRISTAL, especialistas en hacer mover los pies de aquellos que los escuchan. Son un grupo que os hará bailar de lo lindo con música de los 80, 90, temas rock y también temas de actualidad.Y por si no tenéis bastante con todo eso, después habrá un DJ hasta que el cuerpo aguante.El día escogido es el dia 23 de Diciembre, a partir de las 19,00 horas, en unas carpas que se colocarán en el Parque Gabriel Angel.El precio de la entrada es de 3 € . Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes y pueden adquirirse, a parte de en taquilla, o a través de los miembros de la Junta Directiva, en Peluquería Gómez, Carnicería Pepe Barón, HipperOffice Castellar y Casa Filo.Comienza la Navidad de una forma solidaria y pasa un buen rato recordando esos temas que tantos buenos momentos te han hecho  pasar a lo largo de los años Introduzca el texto aquí ...
https://castellariegos.com/inicio/fiesta-pre-nochebuena-a-beneficio-de-la-cofradia-de-la-virgen-de-los-dolores

aceitesguadalimar

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

La Delegada de Agricultura, Soledad Aranda, visita...
Horarios de autobuses Castillo durante las fechas ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 17 Abril 2024

superelcondado