Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 300 palabras)

"Posadas, Casas de Huespedes, Fondas, Paradores y Hostales" - PROFESIONES, OFICIOS Y ACTIVIDADES YA DESAPARECIDAS EN CASTELLAR

1200x300 guadalimar

213940208_2952684081614632_4119635172755904608_n

La Posada de Luis Muñoz Pérez "Veguillas" en la calle Comandante Guerrero, hoy avenida de la Virgen de Consolación es la más antigua en Castellar, con las mismas características que las existentes en la época Medieval, además de aposentos para las personas tambien tenía cuadras para alojar las bestias para las Ferias de ganado.

El Parador en la calle Generalísimo nº 7, hoy Avenida de Andalucía nº 7 y 9 era regentado por Catalina Caballero, viuda de Antonio Valiente, la foto frontal del parador es un retrato al oleo realizado por la pintora Adelina Valenzuela, esposa de Fernando Malo González.

Casas de huespedes había dos , una en la calle Francisco Moreno regentada por Pedro Valiente Caballero, hijo de Catalina Caballero la del Parador y la otra en la calle Guillermo Manjón de Antonio Clavijo Villar.

La Fonda de los Gabrieles propiedad de Gabriel Pérez Ochoa y regentada por sus hijas Fidela y Ana. Entre los clientes que pernoctaban yo conocí personalmente a dos, D. Miguel Chamorro, Maestro con escuela en Castellar que vivió en la Fonda varios años y el Médico de Perú con Plaza en Castellar D. Felix Santos Cornejo Recalde que tambien estuvo bastante tiempo hospedado en la Fonda.

Por último el Hostal de Gaby ya desaparecido en finales del siglo pasado, siglo XX. 

ayozar

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

"Cines-Teatro" COLOMER - PROFESIONES, OFICIOS Y AC...
"Cines Verano Avenida" - PROFESIONES, OFICIOS Y AC...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 15 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!