Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 284 palabras)

Maria Juana Román Navarro, la Alcaldesa

saboresdelcondado EasyBlog Before Content

maria-juana-portada
Maria Juana Román Navarro
"Maria Juana Román Navarro"
Con motivo de la incorporación al frente de la Guerra del Alcalde Jacinto Rodero Torres, (Últimas quintas incorporadas a la Guerra, quinta de 1918, Jacinto Rodero con 42 años, este renunció a la Alcaldía el 1-2-1939).

Aunque durante todo el año 1.938 Maria Juana actuó en funciones de Alcaldesa al tener el Alcalde Jacinto Rodero toda la responsabilidad política en la comarca de la Sierra de Segura, por lo que prácticamente estuvo ausente todo ese año, el 1 de Febrero de 1.939 ante la renuncia de Jacinto Rodero, Maria Juana se hizo cargo de la Alcaldía hasta el 28 de Marzo de 1.939 que un grupo de personas del pueblo encabezadas por D. Senén González Paez ocupó pacificamente el Ayuntamiento del que Maria Juana hizo entrega previo levantamiento de acta.

Durante el periodo al frente de la Alcaldía, Maria Juana dirigió el Hospital de Sangre y con el camión de Salvador Galdón Solorzano, en infinidad de ocasiones se adentró en La Mancha para cambiar aceite por otros alimentos de los que carecía el pueblo.

En la primera foto el busto de Maria Juana en aquella época.

En la segunda posando con 7 hijos de los 9 que tenía; De izquierda a derecha, Isabel, Vicenta, Eugenio, Pedro, Aniceto, Lucía y José.

Y en la tercera foto Maria Juana posa con un grupo de trabajadores de auxilio social, en el centro María Lietor Zamora "María la Miguelona" 

Pbarcelonista El Mingo

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Constitución Comité Agrícola Local
Presentación solicitud publicación libro "Datos Ge...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!