Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 469 palabras)

"Los Sastres" - PROFESIONES, OFICIOS Y ACTIVIDADES YA DESAPARECIDAS.

ricondegaby EasyBlog Before Content

177538047_2899135070302867_118490567488762750_n

En los años 50, 60 y 70, entre las jubilaciones y el declive de la profesión se avista la desaparición de la figura del Sastre.

El último en resistirse es Francisco Mira Román, "Paco el Sastre", es el único que pervive en los años 80 y todo ello gracias a la buena cartera de clientes que tiene en Beas de Segura.

LOS SASTRES EN CASTELLAR:

Angel Mira Coronado, calle Calvo Sotelo, 22

José Mira Coronado, calle Calvario

Luis Ballesteros Vilches, Calle Juan de Dios Gonzalez, 8

Pedro Mora Patón, calle Juan de Dios Gonzalez, 3

Cristobal Diez Hervás, calle Calvo Sotelo

Hipólito Diez González, Avenida de Andalucia

Felix Rodriguez Alaminos, calle Colon, 3

Paco Mira Román, calle Prim. 

Felix Rodríguez Alaminos se fue a Madrid para perfeccionar y ampliar sus conocimientos de sastrería, una vez hecho un verdadero profesional de la sastrería volvió a Castellar y montó su propia Sastrería en la casa de sus padres Modesto y Dolores, en la calle Colon nº 3.Cuando comenzó el declive de la profesión se volvió de nuevo a Madrid para seguir viviendo de su profesión. Paco Mira Román. Con Paco el Sastre y como se suele decir en sentido distendido e informal "la cagué". Paco fue mi sastre y por los años 70 y 80 me hizo algunos trajes, recuerdo recién venido de la Mili me hizo uno entallado y de pantalones acampanados, también me hizo uno gris claro de primavera para la Primera Comunión de mi hija Alfonsi.Paco fue el último superviviente de los Sastres ampliando sus cartera de clientes en Beas de Segura, donde teníamos amigos en común dentro de la Directiva del Club de Futbol de Beas, Padilla, panadero, presidente del club, el Secretario o Tesorero también era del gremio de los Sastres, recuerdo que en muchas ocasiones yo acompañaba a Paco en su coche, Citroen Dyanne 6, para entregar en Beas sus pedidos y de paso a la vuelta solíamos echarnos unas cervecillas. Paco fue el último Sastre en Castellar.Adjunto un dossier de fotos de Felix y Paco y también de Luis Ballesteros Vilches que me llegaron tras la publicación del Domingo.

ferreteriapedro

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

"El Carrillo de los helados" - PROFESIONES, OFICIO...
"Tejidos y Pañerias" - PROFESIONES, OFICIOS Y ACTI...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 15 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!