Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 259 palabras)

La subdelegada del Gobierno inaugura en Castellar la segunda edición del Programa “Espacios de Mujeres para el Empoderamiento y la Participación Social”

1200x300 autoservicios tita

delegada-inaugurando-obras-mercado

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha inaugurado en la localidad de Castellar, la segunda edición de "Espacios de Mujeres para el Empoderamiento y la Participación Social". En la presentación, la subdelegada ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Pedro García, y la psicóloga experta en igualdad y violencia de género, Carmen Cruz Elvira, quien intervendrá como ponente en cada una de las acciones que se desarrollarán con posterioridad en otras localidades de la provincia. En concreto, está actividad, impulsada por la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, continuará en Lopera, Baeza y Fuensanta de Martos. Su principal objetivo, según ha detallado Catalina Madueño, es "continuar la labor, que se inició el pasado año con la primera edición, de reconocer el imprescindible protagonismo que tienen las asociaciones de mujeres, con el fin de escuchar sus propuestas, y así liderar de la mano de las Administraciones Públicas políticas de igualdad entre mujeres y hombres, continuando en la lucha contra la violencia de género".

Igualmente, la subdelegada ha señalado que la primera edición del Programa "Espacios de Mujeres para el Empoderamiento y la Participación Social', desarrollado en los municipios de Bedmar, Arbuniel, Vilches, Villanueva de la Reina y Huesa, contó con una amplia participación, en cada una de las acciones. De hecho, participaron más de 200 mujeres jiennenses. "Es de vital importancia aproximar este tipo de recursos a las zonas rurales y favorecer los canales de interlocución con las Administraciones Públicas", ha indicado Catalina Madueño.


fercam

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Villafranca, una de cal y otra de arena para Mario...
Comienzan las obras de modernización en los mercad...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!