Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 264 palabras)

Derrumbamiento del Palacio Ducal de Medinacelli

1200x300educados

25_diciembre_1995_palacio_ducal_derruido

HISTORIA. El pasado 25 de diciembre se cumplía un año más, concretamente 26 años, de aquella madrugada de navidad en la que el Palacio de Medinaceli se abrió como una Granada. El estruendo que ocasionó el hundimiento se vivió en directo entre los clientes que a esas horas estaban en el Pub-Chenchos.

La obra estaba adjudicada a la U.T.E. de Empresas "Cartuja & San José" pero aún no se habia levantado el acta de inicio y replanteo por lo que el inicio se demoró unos meses mas al tener que reformar el Proyecto y pasar este de Rehabiitación a Reconstrucción del Palacio de Medinaceli. Las Obras se iniciaron en el Verano de 1.996 y el coste total de los dos Proyectos ascendió a 310.885.063 Millones de Ptas., la financiación de las obras corrió a cargo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucia. 

La foto en blanco y negro recogeel estado en el que quedó al Palacio de Medinaceli aquella madrugada del 25-12-1995 (Navidad). Las fotografías en color momentos de dias anteriores, facilitadas por Francisco Soriano Altarejos 

Iberoluz

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

El programa "Andalucía nuestra" dedica parte de un...
San Juan de la Cruz por tierras castellariegas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 23 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!