Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 370 palabras)

Construcción del Colegio Público Román Crespo

donmarket EasyBlog Before Content

inauguracion-colegio-y-banda
HISTORIA.-

El 25-9-1959 siendo Alcalde de Castellar D. Pedro González Hervás, ante la falta de condiciones de salubridad e higiene en las Escuelas, por unanimidad se acuerda la construcción de dos grupos escolares, uno de niños con 8 aulas y otro de niñas con otras 8, así como viviendas para los maestros.

Se acuerda autorizar al Sr. Alcalde para recabar de los organismos oficiales la construcción de estos grupos escolares.

El 6-2-1960 se dio cuenta de una comunicación de la Junta Provincial de construcciones escolares dando cuenta de haber sido incluido en el Plan del presente año los Grupos Escolares y viviendas para maestros de Castellar con aportación Municipal.

Se acuerda por unanimidad solicitar de la Excma. Diputación Provincial un anticipo reintegrable de 300.000 Ptas., suficientes para acometer la aportación Municipal.

El 9-7-1960, habiendo sido declarado pobre el Ayuntamiento, con lo cual queda exento de aportación alguna para el Grupo Escolar de 8 secciones de niños y otras 8 de niñas y 16 viviendas para los maestros, aportando solamente el solar, se acuerda por unanimidad autorizar al Sr. Alcalde para que solicite del Ministerio de Educación Nacional la construcción directa por el Estado de los dos Grupos Escolares.

El 21-3-1961 por la Excma. Diputación Provincial se comunica la concesión de un préstamo de 300.000 Ptas., sin interés y 10 años de plazo de amortización con destino a la construcción del Grupo Escolar.

La Corporación Municipal acuerda aceptar dicho préstamo y autorizar al Sr. Alcalde para la firma del contrato.

El 9-4-1961 de acuerdo con el proyecto realizado por el ArquitectoD. Miguel Angel Hernández Requejo para la construcción del Grupo Escolar, la Corporación Municipal por unanimidad acuerda adquirir de D- Fernando Malo Albacete, D. Lucas Sanjuán Roa y Dª Ana Molina Martinez, el conjunto del terreno en el lugar denominado "Quiñones" con un total de 14.793 metros cuadrados a razón de 12 Ptas. metro cuadrado, resultando un montante de 177.516 Ptas., y autorizar al Sr. Alcalde para que en nombre y representación del Ayuntamiento otorgue las correspondientes escrituras públicas.

El 25 de Julio de 1.964 con la presencia del Excmo. Sr. Gobernador Civil D. José Manuel Pardo Galloso fue inaugurado el Colegio Público "Román Crespo" 

agrocast

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

La Piscina Municipal de Castellar
Condenados a prisión por sedición durante la Huelg...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!