Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 284 palabras)

Castellar en el siglo XX - Fiestas tradicionales

1200x300 bocaterialaplaza

corralon-de-don-senen
10-7-1972.- El Sr. Alcalde D. José López Lillo, (Pepe López), expone a la Corporación Municipal que en repetidas ocasiones se ha considerado un cambio en las fechas de celebración de las Fiestas que tradicionalmente se celebran en la primera semana de Septiembre en honor de nuestra Señora de Consolación.
Que el cambio de fecha venía determinado por lo siguiente:
1º.- El gran número de hijos de Castellar que por motivos laborales se hallan desplegados en diversas capitales de la nación, y que siguiendo la tónica general en el disfrute de vacaciones en el mes de Agosto por lo que se ven impedidos de asistir a las Fiestas tradicionales.
2º.- Que esto impide en múltiples supuestos la persistencia de lazos familiares, amistosos y afectivos de distinta índole que sería deseable mantuvieran las familias ausentes con su pueblo de origen.
3º.- Que por otra parte se da la circunstancia favorable de que no se celebra ninguna festividad por los pueblos cercanos en el mes de Agosto lo que repercutiría en la brillantez y consecuencia, sin olvidar la situación climatológica de la Villa, en la que precisamente durante los primeros días de Septiembre se suele producir cambio de tiempo que resta animación a los actos y festejos populares.
Sometido a debate, la Corporación Municipal por unanimidad acuerda:
a) Tomar en consideración lo anteriormente expuesto por el Sr. Alcalde.
b) Que a título de prueba durante el presente año se celebren los festejos en los días 13, 14 y 15 de Agosto a cuyas resultas se estará para una decisión definitiva.

c) Que sin perjuicio de lo anterior y en el presente año tengan lugar asimismo estas Fiestas durante sus fechas tradicionales. 

796x300 moma

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

La torera de Castellar
Del museo de artes y costumbres populares de Ramón...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 13 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!