Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 534 palabras)

Balance positivo de la Romería de San Benito 2024

1200x300juanjosemoreno

San Benito, Patrón de Castellar

La celebración culmina sin incidentes y gran afluencia de romeros y devotos.

Los castellariegos muchos de ellos llegados de otros lugares donde tienen su residencia, pues tuvieron que marchar por motivos laborales, han vuelto tambien para acompañarnos en estos días tan especiales para todos.
La Cofradía hace un balance muy positivo. Los actos comenzaron el Domingo, día 10 de marzo, con el Traslado del Estandarte de San Benito a la Colegiata de Santiago donde tuvo lugar el Solemne Triduo, cultos preparatorios para celebrar la Romería en honor a nuestro Padre y Patrón.
El sábado de San Benito, con la Salida de la Cofradía del pueblo y su posterior presentación delante del Santo. La ofrenda de flores por parte de los devotos, tanto por la mañana como por la tarde con los Mayordomos, el Ayuntamiento, Cofradías y Hermandades locales.
La gran afluencia en la Caseta de Hermandad durante todo el día, culminando con la actuación de la Academia de baile de Maite Parra y el tradicional chocolate.
Y el Domingo, con la celebración de la festividad del Tránsito de San Benito Solemne Fiesta Principal que estuvo presidida por el Abad de Santo Domingo de Silos (Burgos), el Padre Lorenzo, que nos ha acompañado en los actos de los últimos días, y del que estamos muy honrados por su presencia. Después de la Eucaristía, dió comienzo la Procesión en honor a San Benito en el paseo de su Ermita, los 12 Anderos han portado la Imagen devoción de los sambeniteros, con un paso de costero a costero, lento y acompasado, que le ha dado a la procesión la solemnidad que se merece. La expectación era máxima, al ser la primera vez que se realizaba en su paseo y ha reunido a cientos de devotos. Todas las Cofradías de nuestro pueblo han estado representadas, portando el Guión corporativo, y la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación que habia sido nombrada con anterioridad "Madrina" de esta salida, nos acompaño con una nutrida representación de su Junta de Gobierno. Después los romeros y visitantes pudieron refrescarse y degustar los típicos guisos de romería, migas, paella o caldereta. Cerrando, ya por la tarde los actos con el rezo del Rosario y el canto del himno de San Benito como despedida.
Balance positivo y nuestro más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible; en general a todo el pueblo que nos ha mostrado con su presencia su apoyo y el cariño al que es su Patrón San Benito.
U. I. G. D.
Ut In Omnibus Glorificetur Deus.
Que Dios sea glorificado en todo.
Viva nuestro Padre San Benito!
Viva el Patrón de Castellar!
Viva el Patrón de Europa!
Viva San Benito Bendito!
Viva San Benito Bendito!
Viva San Benito Bendito!
#oraetlabora
#patrondecastellar
#marzomesdesanbenito
#romeriadesanbenito2024
#tercerfindesemanademarzo

Iberoluz

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

La tercera edición del Iberfest Primavera Sound es...
Fiesta Principal de la Cofradía de Ntra. Sra. de l...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 13 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!