Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 369 palabras)

Adquisición de las Aguas del Algar

1200x300 noblezadelsur

mariano-crespo-portada
Mariano Crespo Sanjuan

El 23 de julio de 1910, siendo Alcalde de Castellar Mariano Crespo Sanjuán, en consecuencia con el acuerdo de la sesión extraordinaria del día 3-7-1910, y llegado a un acuerdo con el Sr. Eduardo Segura González, se adquiere en propiedad las aguas del ALGAR y se extiende e correspondiente contrato de compra que a continuación se detalla con las siguientes condiciones:
1º.- El Ayuntamiento desde este momento entrará en posesión y adquirirá el pleno dominio sobre el nacimiento de las aguas del sitio "El Algar" propiedad de D. Eduardo Segura González.
2º.- El precio de este contrato será de 6.075 Ptas. abonadas por este Municipio en tres anualidades que empezarán a contarse en 1.911 y sin interrupción en los presupuestos sucesivos se harán las oportunas consignaciones para sufragar esta atención.
3º.- El propietario D. Eduardo Segura González desde este fecha cede a perpetuidad a favor de este Ayuntamiento el nacimiento de las aguas dichas renunciando a los derechos que sobre él a tenido hasta la fecha.
4º.- El Ayuntamiento en todo tiempo y ocasión tendrá derecho y sin limitación de ningún genero a ejecutar las obras qe crea necesarias para aumentar o conservar el caudal de las aguas y únicamente quedará obligado a indemnizar al propietario los perjuicios que se le ocasionen en las labores y sembrados que existieran en la finca y fueren perjudicados por este motivo.
La Corporación por unanimidad aceptó el contrato como bueno estando presente el propietario D. Eduardo Segura González también le prestó su aprobación.
8-12-1912.- ENAJENACION DE LAS AGUAS SOBRANTES DEL LAVADERO PUBLICO "La Canaleta".
Dada cuenta de la autorización concedida por el Gobierno Civil de esta Provincia con fecha 2 del actual para llevar a cabo sin subasta la enajenación de las aguas sobrantes del Lavadero público "La Canaleta" que proceden del Algar y de la proposición que a tal efecto hace D. Mariano Sanjuán Moreno ofeciendo 750 Ptas. por dichas aguas, la Corporación por unanimidad acordó enajenarlas en este precio y autorizar al Sr. Alcalde D. Mariano Crespo Sanjuán para que en nombre y representación de este Municipio otorgue escritura Pública de venta a D. Mariano Sanjuán Moreno. 

orovivo

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Las Fiestas hace mas de 100 años
Tercer y actual Casa Cuartel
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Julio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!