Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 209 palabras)

Comadronas -Profesiones, oficios y actividades ya desaparecidas

fraicocars EasyBlog Before Content

comadronas-portada
ROSARIO GARCIA, natural de Villacarrillo, nacida a finales del siglo XIX, quedó embarazada de un adinerado de Villacarrillo que no quiso saber nada de ella y se desentendió totalmente de Rosario y su situación. Rosario dio a luz a una hija a la que puso su propio apellido, Jerónima García.

Rosario su hija Jerónima vinieron a vivir a Castellar, aquí se casó con Calixto y tuvo otra hija, Dolores que murió joven.

Rosario iba a Madrid un día en semana y se sacó el título de Comadrona y ejerció esta profesión durante los años 20 y 30 del siglo pasado.

También su hija Jerónima ejerció de Comadrona sin titulación y bajo la tutela de su madre Rosario en los años 30.

ENCARNACIÓN PARRA MOYA, natural de Villanueva del Arzobispo, nacida en el año 1.911, casada con Florentín Vizcaino Villar en Castellar el 28 de Diciembre de 1.946, no tuvieron hijos.

Encarnación Parra Moya titulada ejerció su profesión en Castellar durante las décadas de los años 40, 50 y 60 y principio de los 70 hasta su jubilación, falleciendo en Castellar en los años 80. 

josecarloscarrion

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Este 2021 también se queda sin "pinceles"
Abacerías - Profesiones, oficios y actividades ya ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 12 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!