Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 252 palabras)

Breve historia de la Calle "Lejio" o Ejido

estancofelix EasyBlog Before Content

primitivo-clavijo-manas-partida

El nombre de la calle "Lejio" o el Ejido proviene de finales del siglo XIX pues esta calle era un descampado donde desembocaban los corrales de la calle Las Parras

En los años 20 pasa a denominarse calle "Guzman el Bueno". El 16-5-1931 recibe el nombre de Capitán Clavijo. Y por último el 8-4-1939 se le cambia el nombre por Diego Rodríguez, un cura muerto en la guerra civil, nombre que tras 84 años se sigue manteniendo. 

El Capitán Primitivo Clavijo nació en Castellar el día 10-7-1856 y muere en Madrid el 5-6-1895.

El día 3-6-1895 el Capitán Clavijo en el despacho del Capitán General de Madrid Fernando Primo de Rivera le disparó con su pistola dejando a este malherido.

El 4-6-1895 le hacen Consejo de Guerra al Capitán Clavijo con Sentencia de Muerte.

El 5-6-1895 es fusilado el Capitán Clavijo.

El Capitán General de Madrid Fernando Primo de Rivera se recuperó de las heridas sufridas y luego murió 26 años después en el año 1.921.

El Capitán Primitivo Clavijo tenía sentenciado al Capitan General Fernando Primo de Rivera, pues al parecer al Capitán Clavijo tanto en Cuba como en Madrid sufrió varias "desavenencias" con Fernando Primo de Rivera entre otras retraso en el pago de sus haberes.

Por la brillante carrera militar del Capitán Primitivo Clavijo hubo muchos movimientos de estamentos militares a favor del indulto de este pero ninguno prosperó y el día 5 de Junio de 1.895 fue fusilado. 

autoservicios tita

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

20 años del cambio de denominación de Castellar
Extraordinarios datos estadísticos de Castellar en...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 13 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!