Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
2 minutos de lectura ( 324 palabras)

20 años del cambio de denominación de Castellar

mariscoscastellar EasyBlog Before Content

cambio denominación de Castellar

El pasado día  26 de Mayo hace justamente 20 años que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el acuerdo definitivo del cambio de denominación de Castellar de Santisteban por el de Castellar.

Haciendo un poco de Historia, el inicio del expediente se aprobó en el Pleno celebrado en nuestro Ayuntamiento el 3-2-1.981 ( Se dió participación ciudadana, unos proponían que se llamara Castellar de la Espinosa, otros, Castellar de los Iberos, hubo bastante equilibrio entre los apoyos de las dos propuestas, yo diría que empate técnico, por lo que se optó por el de Castellar (Sin apellido, que en el fondo era la cuestión principal).

El acuerdo inicial se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia nº 96 de 21-2-1.981 y la publicación definitiva fue en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia nº 76 de 26-5-1.994 (Esta dilatación fué consecuencia, diría yo, de un desliz administrativo o tal vez falta de conocimiento de los pasos completos para la conclusión del expediente).

Estando yo trabajando en la Oficina Comarcal Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Santisteban, alguien de allí me dijo que a primeros del Siglo XIX, un pudiente de Santisteban, cambió el por entonces reconocido EL CASTELLAR DEL CONDADO por el CASTELLAR DE SANTISTEBAN, ( atribuido por ser el Conde de Santisteban y por lo tanto la denominación de la Comarca era El Condado de Santisteban ).

Bueno, resuelto ya este entuerto lo que procede ahora es que tod@s a título individual y también el Ayuntamiento a título Oficial como representante que es de todos los Castellariegos, a cada Organismo Público o entidades privadas que sigan utilizando el Castellar de Santisteban, llamarles al orden y darles un golpe de B.O.J.A. para que corrijan en sus archivos y programas el nombre de Castellar.


bannervulcano

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Precipitaciones 3º de Mayo de 2023 - Servicio Mete...
Breve historia de la Calle "Lejio" o Ejido
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 13 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!