Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 546 palabras)

Vayan preparando sus pinceles...

barlatapa EasyBlog Before Content

pintura-rapida

Un lienzo en blanco, una vista de lince para poder colocarse en el lugar idóneo para que la imaginación se abra paso, y un buen puñado de óleos, acuarelas y pinceles...  Eso es todo lo que necesita uno de los/as pintores/as que ven aproximarse una fecha marcada en rojo en su calendario de "artistas"... segundo sábado de mayo... Castellar los espera con los brazos abiertos.

24 ediciones lleva ya este certamen que, gracias principalmente al bello conjunto que es Castellar en sí, a sus monumentos, sus plazas, sus calles, pero también a sus gentes, a como reciben a aquellos que nos visitan por unas horas para dejarnos "su magia", han sabido ganarse un puesto importante en aquellos que aman el arte de la pintura callejera.

Durante estos días, sí, y hablo de días porque ya desde el miércoles o jueves se ven pintores tablet o cámara en mano buscando el lugar donde poder realizar su obra maestra, es un continuo devenir de profesionales de la pintura, de gente amateur, de amantes como yo de pasear por las preciosas calles de Castellar y perderse, cámara en mano, entre pintores que bocetan, pintan y dan forma a una visión propia de uno de los muchos rincones de nuestro municipio que merecen ser pintados... reconozco que me podría pasar minutos interminables admirando como poco a poco lo que parece ser solo unas líneas, va tomando forma hasta convertirse en uno de esos cuadros que nos gustaría a todos lucir en nuestro salón.

La Comisión Organizadora de este certamen, que como digo cumple su vigesimocuarta edición, y de la que formo parte, al igual que esta web, lleva tiempo preparando y organizando este certamen para conseguir que esos pintores de los que antes hablaba, sigan teniendo a nuestro certamen como un referente, y nos acompañen en un día tan importante para nuestra localidad, para nuestra comarca y para nuestra provincia. 

No en vano, el Certamen Internacional de Pintura Rápida "Villa de Castellar" es, a día de hoy, el más importante a nivel nacional en lo que a premios se refiere, y es valorado y reconocido entre los pintores por el afán de superación de su organización, algo que nos enorgullece pero que no hace más que hacernos ver que vamos por el buen camino, por lo que hemos de seguir trabajando para continuar en la "cresta de la ola".

Desde aquí invitar a todos los pintores que ya conocen nuestro certamen, a que vuelvan a repetir esas experiencias que de seguro han tenido en su paso por nuestro municipio... invitar a aquellos que nos conocen de oídas, o que acaban de conocernos por algún medio, para que puedan disfrutar de un día de arte, de compañerismo, entre gente que disfruta recibiendo a artistas como ellos, y en un pueblo donde se sentirán como en casa... e invitar a aquellos amantes de la cultura, de la pintura, para que se pierdan por cualquier rincón de este Castellar Mágico y descubran lo que es capaz de hacer la persona adecuada con un pincel y unos colores en las manos.

Nos vemos el 11 de Mayo... 

Presentación del cartel del XXIV Certamen Internacional de Pintura Rápida en FITUR

ayozar

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

Precipitaciones 9 de Febrero de 2024 - Servicio Me...
Taller de asesoramiento sobre facturas eléctricas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 17 Abril 2024