Font size: +
1 minute reading time (184 words)

​Homenaje a Pedro Gómez Tendero, Alcalde de Montizón en la II República 1934/1936.-

tallerescebrian EasyBlog Before Content

PEDRO-GOMEZ-TENDERO-4

Pedro Gómez Tendero, vecino de Aldeahermosa, domiciliado en la calle Real nº 8, de 55 años de edad, natural de Montizón, hijo de Juan de Dios y de Fermina, casado y padre de 4 hijos.

El día 1 de Junio de 1.939 detenido por la Guardia de Asalto fue conducido a la Prisión Comarcal de Villacarrillo a disposición del Juez Militar número 10 para la Instrucción del Sumario para Consejo de Guerra, decretando este su ingreso en Prisión.
El día 23 de Julio de 1.939 por enfermedad grave fue trasladado al Hospital Municipal de Villacarrillo.
El día 11 de Agosto de 1.939 fallece en el Hospital a consecuencia de insuficiencia Mitral.
NOTA: Este pequeño Homenaje que hoy le hacemos a Pedro Gómez Tendero es por iniciativa de su nieta Providencia Pérez Gómez esposa de Francisco Garrido Martínez, un Castellariego de Pro.

Iberoluz

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Castellar en el siglo XX - La Glorieta
Precipitaciones 21 de enero de 2024 - Servicio Met...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Sunday, 15 June 2025
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!


Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente