Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Font size: +
1 minute reading time (131 words)

Castellar, líder en vecinos y "almas" en 1595

1200x300 bocaterialaplaza

habitantes-1595

En 1.595, es decir, hace 420 años, Santisteban tenia 1840 Almas y Castellar 1860 Almas, El Castellar como se llamaba el pueblo entonces, era el Lider en el Condado. Eso no lo dice un Castellariego, lo publica un Santistebeño en un libro en 1.909 D. Mariano Sanjuan Moreno.

Se consideraban vecinos todos aquellos varones que eran cabeza de familia, mientras el campo numérico de las almas expresaba la suma de personas que vivían en el mismo hogar, normalmente el matrimonio y los hijos, pero en algunas ocasiones hay que añadir a la familia básica hermanos, suegros, sobrinos, criados, etc. Establecer un coeficiente multiplicador para convertir vecinos en almas ha sido un tema siempre controvertido, dependiendo muchas veces del lugar, la época y la estructura familiar.

publeo

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Abierto plazo de inscripción para los cursillos de...
Exposición de caricaturas - Las navas en Caricatur...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Wednesday, 12 March 2025
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!