Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 224 palabras)

Alquiler de Bicicletas - Profesiones, oficios y actividades ya desaparecidas en Castellar

1200x300 agripinacoronado

alquiler-bicicletas-portada
Durante los años 40 y 60 en Castellar había dos establecimientos de alquiler de bicicletas ; Aurelio Romero Garijo en avenida de José López y Sebastian Munuera Picazo en avenida de Argentina.

Sebastian Munuera Picazo monta el taller y establecimiento de alquiler de bicicletas en los años 1959 y 1960, compró algunas bicicletas de segunda mano y las alquilaba a los chavales del pueblo a 5 pesetas la hora pero tuvo la fatalidad que uno de los chavales en un accidente se cayó con la bici y se rompió un brazo, al no tener Sebastian seguro lo querian denunciar y tuvo que cerrar el establecimiento porque el seguro era muy caro.

Ya en 1961 se fue a Barcelona, al principió trabajó en la construcción y años después se colocó en una empresa de vidrios y como tenía conocimientos de mecánica y electricidad lo pusieron en el equipo de mantenimiento hasta su jubilación.

Sebastian Munuera Picazo el pasado 18 de Abril cumplió los 94 años. 

eroski

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

¿Para qué sirve el punto limpio móvil?
Ya puedes dar el alta en el consumo eléctrico desd...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 19 Junio 2024
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!