Como todo lo que se debería de organizar para estas fechas próximas, el covid-19 ha pasado factura también a una de las citas ineludibles del arte y de la cultura en la comarca.
Se ha esperado hasta última hora para poder decidir qué hacer o qué medidas tomar, pero la ampliación del estado de emergencia y la situación de España actualmente nos hace tomar la decisión, primero por sentido común y sobre todo pensando en que lo importante es ante todo la salud de artistas y aficionados, de suspender la XXII edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida, que tenía previsto realizarse el próximo día 9 de mayo del presente. Una decisión dolorosa, pero necesaria que se tomó en la tarde de ayer de manera virtual por representantes del Ayuntamiento de Castellar, de la Comisión Organizadora del Certamen de Pintura Rápida y por esta web, organizadores de este evento.
Los pinceles, las brochas y los colores tendrán que esperar hasta el 8 de mayo del 2021 para plasmar como sólo los artistas de las artes gráficas saben hacer, los bellos rincones de nuestra localidad.
Confiemos en que esta pandemia pase pronto, y todos los que teníamos pensado disfrutar de un día tan especial para nuestra localidad, sin faltar ninguno, podamos disfrutarlo con ganas renovadas el próximo año.