Hoy es 15 de abril, y desde el año 2012, a proposición de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) el que en su momento fuera designado como "Día Internacional del Arte", algo que se oficializó a partir del año 2019.
En esta fecha tan simbólica se busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.
Están siendo tiempos difíciles para el arte, a causa de la pandemia, pero como todo lo bueno de esta vida, volverá a resurgir y a mostrar "brotes verdes" que nos hagan disfrutar de las manos maestras de sus autores.
Castellar es un referente en uno de esos "artes", concretamente en lo que a Pintura Rápida se refiere. Como sabéis, hemos sido reconocidos recientemente como el mejor certamen de pintura rápida a nivel nacional, en lo que se refiere a premios y a cantidad de participantes, y podemos decir con orgullo, que nuestro pueblo es, sin duda, el más pintado de toda España.
Dos han sido las ediciones que el arte ha tenido que "bajar el telón", y nuestras calles se han quedado huérfanas de artistas, de genios del pincel... pero que nadie crea que nos rendimos... nos preparamos para cuando vuelva a darse la señal para que el arte pueda recorrer nuestros rincones favoritos... para ese día, estaremos listos, volveremos, con más ganas, más creativos y con ganas de recuperar el tiempo perdido.
Ese día... los pinceles volverán a ser los protagonistas.