estación Q8

Jose Carlos Carrión

Pepe Barón

Macias

Marvipan

Rafa y Mercedes electrodomésticos

LaLola

Indice

Becerra

ferretería Pedro

autoservicio Loly y Alejandro

pescadería Loli

agrocast

floristería Canana

joyería El Condado

rutatapa

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 342 palabras)

El Ayuntamiento publica un bando sobre la limpieza de solares

Comodín

Bando publicado recientemente sobre la limpieza de solares
El Ayuntamiento de Castellar ha publicado recientemente un bando a colación de la ola de calor que estamos sufriendo y el peligro que ello conlleva de cara a los posibles incendios en solares que, por una causa u otra, no están adecuadamente acondicionados.

Este es el texto íntegro del mismo.

"D. PEDRO GARCIA ANAYA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR (JAEN)

HACE SABER

Todos los años se localizan en este Municipio de Castellar diversas fincas y solares que presentan abundante vegetación y vertidos de residuos, teniendo consecuencias negativas para la salubridad y el medio ambiente, afectando al ornato público y en casos extremos, pueden suponer riesgo de incendio.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía 7/2002, de 17 de diciembre y en nuestra Ordenanza Municipal de Higiene Urbana de 9 de Diciembre de 2005, los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público .

Esta Alcaldía, de acuerdo con nuestra Ordenanza Municipal de Higiene Urbana (BOP n° 281 de 9 de diciembre de 2005), viene a recordar lo siguiente:

1.- Los propietarios de solares, parcelas, eras u otros terrenos que tengan la consideración de suelo urbano, DEBERÁN MANTENERLOS LIBRES DE DESECHOS Y RESIDUOS, Y EN LAS DEBIDAS CONDICIONES DE HIGIENE, SALUBRIDAD, SEGURIDAD Y ORNATO PÚBLICO, siendo el plazo límite para realizar tales trabajos el 30 de junio.

2.-Queda prohibido vaciar, verter y depositar basuras, escombros, mobiliario y en general, cualquier clase de materiales residuales en solares, parcelas o otros espacios de titularidad privada.

3.-Que se de la mayor divulgación al presente Bando, para conocimiento general de la población.

4.- En caso de incumplimiento por parte de los titulares de los solares y terrenos, el Ayuntamiento mediante Ejecución Subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Lo que se hace público, para conocimiento general e inmediato cumplimiento"


peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Campaña donación sanguínea - Junio 2022
Presentación del libro "Los sueños efímeros"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 01 Julio 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agripina Coronado