Egea Castellar

Asesoría Piqueras González

estación Q8

peluquería Gómez

Agripina Coronado

La Plazoleta

Luis Moreno

nobleza del sur

estudio de arquitectura

talleres cebrian

Rafa y Mercedes electrodomésticos

Jóvenes Locos

alimentación Manjón

Arteoliva del Condado

Macias

banner pintura

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 364 palabras)

Construcción del Colegio Público Román Crespo

Comodín

HISTORIA.-

El 25-9-1959 siendo Alcalde de Castellar D. Pedro González Hervás, ante la falta de condiciones de salubridad e higiene en las Escuelas, por unanimidad se acuerda la construcción de dos grupos escolares, uno de niños con 8 aulas y otro de niñas con otras 8, así como viviendas para los maestros.

Se acuerda autorizar al Sr. Alcalde para recabar de los organismos oficiales la construcción de estos grupos escolares.

El 6-2-1960 se dio cuenta de una comunicación de la Junta Provincial de construcciones escolares dando cuenta de haber sido incluido en el Plan del presente año los Grupos Escolares y viviendas para maestros de Castellar con aportación Municipal.

Se acuerda por unanimidad solicitar de la Excma. Diputación Provincial un anticipo reintegrable de 300.000 Ptas., suficientes para acometer la aportación Municipal.

El 9-7-1960, habiendo sido declarado pobre el Ayuntamiento, con lo cual queda exento de aportación alguna para el Grupo Escolar de 8 secciones de niños y otras 8 de niñas y 16 viviendas para los maestros, aportando solamente el solar, se acuerda por unanimidad autorizar al Sr. Alcalde para que solicite del Ministerio de Educación Nacional la construcción directa por el Estado de los dos Grupos Escolares.

El 21-3-1961 por la Excma. Diputación Provincial se comunica la concesión de un préstamo de 300.000 Ptas., sin interés y 10 años de plazo de amortización con destino a la construcción del Grupo Escolar.

La Corporación Municipal acuerda aceptar dicho préstamo y autorizar al Sr. Alcalde para la firma del contrato.

El 9-4-1961 de acuerdo con el proyecto realizado por el ArquitectoD. Miguel Angel Hernández Requejo para la construcción del Grupo Escolar, la Corporación Municipal por unanimidad acuerda adquirir de D- Fernando Malo Albacete, D. Lucas Sanjuán Roa y Dª Ana Molina Martinez, el conjunto del terreno en el lugar denominado "Quiñones" con un total de 14.793 metros cuadrados a razón de 12 Ptas. metro cuadrado, resultando un montante de 177.516 Ptas., y autorizar al Sr. Alcalde para que en nombre y representación del Ayuntamiento otorgue las correspondientes escrituras públicas.

El 25 de Julio de 1.964 con la presencia del Excmo. Sr. Gobernador Civil D. José Manuel Pardo Galloso fue inaugurado el Colegio Público "Román Crespo"

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

La Piscina Municipal de Castellar
No tires tus papeletas aún... de momento apareció ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 18 Mayo 2022

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aceites Ayozar