La Junta de Andalucía ha destinado 12,4 millones de euros para la contratación de 1.042 jóvenes menores de 30 años en la provincia de Jaén, dentro del Plan de Empleo Activa-T Joven.
El pasado lunes 2 de febrero de 2026, el Alcalde de Castellar recogió las resoluciones definitivas en la Delegación Territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Jaén, confirmando que el Ayuntamiento de Castellar ha sido beneficiario de una subvención de 113.000 € para llevar a cabo este programa.
¿Quién puede participar?El plan está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se encuentren desocupados.
Oportunidades de empleo en el Ayuntamiento de CastellarLos contratos serán a jornada completa durante seis meses, distribuidos en un total de 10 puestos de trabajo para este año, con las siguientes vacantes y códigos correspondientes:
- 4 asistentes domiciliarios – código 57101013
- 4 peones agrícolas, en general – código 95111016
- 2 personal de limpieza, limpiadores en general – código 92101050
La selección de candidatos será realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para poder participar, los jóvenes deberán:
- Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Estar desempleados.
- Estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE, en los códigos mencionados.
- Actualizar su demanda de empleo con las ocupaciones indicadas, requisito indispensable para optar a los puestos.
Esta iniciativa representa una oportunidad única para jóvenes de Castellar y de la provincia de Jaén que busquen adquirir experiencia laboral en el ámbito municipal, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y al mismo tiempo fortaleciendo su trayectoria profesional.
Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, los interesados deben acudir al SAE o consultar los canales oficiales de la Junta de Andalucía.