Búsqueda Básica
Búsqueda Inteligente
Tamaño de fuente: +
1 minuto de lectura ( 252 palabras)

Comienzan las obras de modernización en los mercados de seis poblaciones de El Condado

elmolino EasyBlog Before Content

obras-casetas-bajo-mercado

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha visitado Castellar con motivo del inicio de las obras de modernización del mercado de abastos de esta localidad. Una actuación que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso por el que se va a intervenir en seis mercados de otras tantas poblaciones de la Comarca del Condado como son, además de Castellar, Chiclana de Segura, Arquillos, Sorihuela del Guadalimar, Navas de San Juan y Santisteban del Puerto. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros con fondos procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Madueño ha remarcado que el objetivo es "permitir que las pequeñas y medianas empresas del sector comercial e industrial puedan afrontar en mejores condiciones un necesario proceso de transformación hacia un mundo mucho más digital y conectado, al tiempo que lo hacen desde una perspectiva de sostenibilidad y desde el ámbito rural". También se pretende "fortalecer el tejido económico y empresarial".

Las primeras obras que van a empezar son las del municipio castellariego y las Navas de San Juan. Esta inversión se enmarca en una línea de ayudas del departamento que dirige Reyes Maroto como es la de Ayudas a Mercados Rurales Sostenibles que se centran en fomentar "la actividad comercial en zonas rurales, de menos de 5.000 habitantes, mejorando la competitividad, la sostenibilidad y la diversificación de la economía". Por todo ello, ha animado a los consistorios a aprovechar la oportunidad de los fondos europeos del Plan de Recuperación del gobierno central.

FUENTE. Cadena Ser 

ayozar

×
Mantente Informado

Al suscribirse a Artículos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierda.

La subdelegada del Gobierno inaugura en Castellar ...
Información sobre la Renta Mínima de Inserción Soc...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 31 Mayo 2023

hnosrodriguez