Esta mañana todos nos hemos levantado con una estampa un tanto atípica en nuestro pueblo (y me consta que en muchos más). Normalmente la calima o los vientos que vienen del Sáhara han traído calor, pero al menos que yo recuerde, nunca habíamos tenido esta estampa tan rara... nuestras calles y vehículos invadidos por arena del desierto.
Dejando a un lado la novedad, esta nueva estampa puede traer consigo una serie de problemas respiratorios que hay que tener en cuenta y que invitan a tener una serie de medidas para que los niveles del polvo y las partículas en suspensión no puedan acarrearnos problemas.
Se recomienda:- no salir de casa salvo que sea necesario- extremar las precauciones y vigilancia de las personas con problemas respiratorios- mantenerse hidratado para evitar la resequedad de las vías respiratorias- usar las mascarillas para reducir la irritación causada por la calima- asegurar puertas y ventanas- no realizar deporte al aire libre- reducir la velocidad en caso de que haya que viajar, encendiendo las luces y conduciendo con precaución debido que nuestra visibilidad se puede ver afectada.
En caso de emergencia, se puede llamar al 112