Ayer miércoles, día 23 de junio, nuestra localidad tuvo el privilegio de recibir la visita de D. Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe y Presidente de la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli, que es propietaria de la Colegiata de Santiago de Castellar, al igual que de otros muchos bienes patrimoniales de la provincia, como la Iglesia de El Salvador de Ubeda, o el Castillo de Sabiote.
A él le acompañaba un viejo conocido de nuestro certamen de Pintura Rápida, D. Juan Manuel Albendea Solis, que ya ha formado en varias ocasiones parte del jurado calificador de las obras presentadas en años anteriores.
Se ha tratado de una visita cordial en la que se ha profundizado en temas referentes a nuestro monumento más emblemático y especialmente en las reformas más acuciantes e inmediatas que va a sufrir, como son las obras de rehabilitación del claustro, por parte del Ayuntamiento, la recuperación del suelo de la Sacristía, y la recuperación de algunos cuadros para que sean exhibidos en la Sacristía y en la propia Iglesia.
Información y fotografía: Pedro García Anaya