El pasado fin de semana el pequeño piloto Mario Prieto Reyes, con sangre Castellariega, ha debutado en el Campeonato Andaluz de Karting, en el Circuito Internacional de Cartaya (Huelva). Encuadrado dentro de la categoría Academy, siendo el más joven de los pilotos, con tan solo 6 años. A su corta edad ha dejado muy buen sabor de boca y ha demostrado que tiene gran potencial, yendo de menos a más, mejorando sus tiempos en cada tanda. " He disfrutado mucho y he hecho nuevos amigos, me ha gustado mucho la experiencia" declara el joven piloto.
El equipo llegaba a Cartaya el sábado para hacer los entrenamientos libres y así conocer el nuevo circuito. Debemos anotar que se enfrentaban a un gran reto puesto que probaban otro tipo de neumáticos, un circuito desconocido, nuevos reglajes y lo más destacable rodar en pista junto a otros pilotos ya que anteriormente siempre había rodado en solitario...... había mucho por aprender.
Respecto a las carreras oficiales cabe destacar que se ha sentido cómodo rodando en ocasiones cerca de los pilotos más punteros. En su lucha personal contra el crono ha mejorado en cada carrera su vuelta rápida, bajando hasta en 8 segundos el tiempo de la primera toma de contacto del sábado en los entrenamientos libres hasta la tercera carrera oficial del domingo, siendo su mejor crono 1:01.765 . Con el resultado de cuarto puesto en la carrera 1 y 2 y en la carrera 3 cuando iba luchando de nuevo por el cuarto puesto ha sufrido una averia mecánica teniendo que abandonar a falta de 2 vueltas para el final.
A pesar de todo ha demostrado que tiene genes del mundo del motor, puesto que es nieto, sobrino e hijo de competidores de Rallys de Asfalto.
Si todo va bien la proxima cita será en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga) el próximo día 23 de Mayo, con más ganas de seguir aprendiendo.
Agradecer el apoyo a nuestro humilde equipo formado por familiares y amigos, en este caso desde la distancia con motivo de las actuales restricciones perimetrales. Siendo un gran sufrimiento para ambas partes no haber podido disfrutar juntos del debut del joven piloto.
Muchas gracias de parte de Mario a sus patrocinadores:
Muebles Castellar
Reyes y Martinez automóviles
R Q Renting