banner pintura

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 357 palabras)
Destacado

"Decir Castellar entre la gente del arte son palabras mayores"

Comodín

El jurado calificador, Cruz Morcillo y miembros del Ayuntamiento junto al premiado, Francisco Luna Galván

Tras dos años de parón a causa del Covid, los pinceles han vuelto a nuestras calles, y han invadido nuestro pueblo de luz, color, imaginación y mucho arte. 

Todos lo esperábamos con muchas ganas... dos años sin pintores en Castellar es mucho, y por lo que he podido ver, hablar y oir de algunos de estos artistas, ellos también. No en vano, el título que este artículo lleva es una frase que uno de los galardonados ha dicho a la hora de recoger el premio, y creo que destaca lo que el pueblo de Castellar, los patrocinadores de tantos y tantos premios, su Ayuntamiento, y la comisión organizadora ha sabido transmitir a estos genios de la pintura año tras año, haciendo de su visita a Castellar una fecha casi obligada en muchos casos... 

Alrededor de 180 pintores se han desplazado en esta ocasión a nuestra pequeña localidad, para fundirse en sus calles, en sus monumentos y en cualquier rincón imaginable de nuestro municipio, para plasmar todo su potencial en unas cuantas horas... y he de decir que si contentos estamos de que esos fijos todos los años no fallen, también estamos orgullosos, y mucho, de poder ver caras nuevas, y también de ver que muchos han sido los jóvenes pintores que se han sumado también a esta iniciativa, para dar sabia nueva dentro de unos años

Por mi parte felicitar a todos mis compañeros de la organización, al Ayuntamiento por su implicación desde el minuto 0 con este certamen, y esperar que esos pequeños detalles que año tras año se pueden mejorar, puedan ser perdonados y de corazón deciros que intentaremos seguir mejorando para hacer de nuestro certamen, un mejor certamen si cabe.

Acabo con una frase dicha por otro pintor, verdad como un templo, que va dirigida a otros de los verdaderos protagonistas y artífices de este certamen, sin los cuales no sería posible: los patrocinadores.

Preguntado por una excepcional presentadora como es Cruz Morcillo sobre nuestro certamen, uno de estos artistas ha dicho ante el micrófono 


"aunque no hubiera tenido premio, seguiria viniendo, porque los patrocinadores se merecen todo el apoyo de los pintores". 

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Francisco Luna Galván, ganador del XXII Certamen I...
Visita a Castellar - Conocer Mi Territorio El Cond...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 18 Mayo 2022

Comodín

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ferretería Torres